¿Cócina de inducción para cocineros profesionales?
Los cocineros profesionales adoran las cocinas de inducción en primer lugar porque son tan potentes , o más, que cualquier otro sistema. Pero lo más importante, es que se puede ajustar esa potencia inmediata y exactamente en cualquier momento.
Las tecnologías eléctricas anteriores a la inducción son muy lentas a la hora de reducir la potencia a la mitad cuando asi se les ordena, necesitan varios minutos. El gas es mucho mejor en eso, pero es "torpe" cuando se trata de quedarse varios minutos a fuego lento con una potencia de calor muy pequeña y muy exacta. La cocina de inducción supera con éxito esas dos pruebas.
A diferencia de la mayoría de sus alternativas, las placas de inducción tienen una altura de entre cuatro y seis centímetros, dejando bajo ellas espacio libre como en los restantes armarios.
Las normativas de seguridad para instalaciones eléctricas son también mucho menos costosas en dinero y molestias que las del gas, que vive siempre rodeado de una sicosis de toxicidad y peligro.
En todas las comparativas la inducción ha resultado más cara de consumo que su competidor el gas, pero esta diferencia, para las necesidades normales de una familia, es de unos céntimos al dia.
También se acostumbra a señalar que la inducción supone un coste de compra más caro que las encimeras de gas. Esto es cierto porque normalmente nos decidimos por encimeras de gas baratas. Si miramos los precios de las encimeras de gas de alto de gama veremos que el sobreprecio de la inducción es muy pequeño en el número de años que va a darnos servico.